Ansiedad

Tratamiendo con EMDR

La ansiedad es el trastorno emocional que más sufrimos las personas en determinados momentos de nuestra vida. En muchas ocasiones necesitamos de profesionales para superarlo y es importante detectarlo y saber pedir ayuda. En mi consulta te ayudaré a superar este estado de ánimo que te limita en tu vida diaria para que vuelvas a ser tú mismo, sin limitaciones

¿Cómo detectar que tienes Ansiedad?

La ansiedad es un estado emocional que se manifiesta como:

– Inquietud
– Nerviosismo
– Temor o miedo

La ansiedad tiene una función adaptativa ante un momento de preocupación o peligro real. Este estado remite cuando ha pasado el hecho o situación activadora. Dentro de unos límites, prepara al organismo para dar respuestas adaptativas en la vida cotidiana.

Sin embargo, cuando su intensidad y duración traspasa los límites de la adaptación, se presenta de un modo más somatizado, reduciendo la capacidad de relación o rendimiento y produciendo malestar, alerta vital y un deterioro psicosocial y fisiológico.

Cuando la ansiedad se descontrola, es vivido como:

– desasosiego, de que algo va a ocurrir
– la respiración se entrecorta
– el ritmo cardiaco se acelera
– sensación de ahogo
– sudoración
– náuseas
– sensación de mareo

Es el momento de actuar y pedir ayuda.

¿Cómo te ayudaré a superarlo?

El objetivo de Emdr es integrar esa información “aislada”, de tal forma que lo que inicialmente se vivió de forma intensa, puede vivirse ahora como un recuerdo ordinario y sin sobrecarga emocional.

Promueve la resolución rápida de pensamientos y emociones negativas.

Está demostrado que los síntomas remiten en pocas sesiones, aunque es imposible predecir el número de sesiones ya que éstas dependerán de la historia personal y las circunstancias de la persona.

  • Tratamiento que son realmente efectivos

  • Amplia experiencia en tratamientos como este

  • No paro nunca de formarme

  • Consulta en Chamberí

  • Llámame, puedo ayudarte